El Monitoreo Neurofisiológico en Terapia Intensiva, se refiere en particular al registro del EEG de forma continua (EEGc) en los pacientes críticos. Esta técnica actualmente tiene un crecimiento exponencial dentro de las UCIs tanto pediátricas como de adultos y representa el “estándar de oro” para el diagnóstico de eventos epilépticos electrográficos no convulsivo (crisis y estatus).  

El Monitoreo Neurofisiológico Intra-Operatorio (MNIO) es actualmente una parte integral de muchos procedimientos quirúrgicos (neurológicos, ortopédicos, vasculares, etc) y se utiliza para minimizar el daño neurológico durante la cirugía, para identificar estructuras neurales dentro del campo quirúrgico y para evitar y/o limitar de forma significativa las discapacidades postoperatorias.

¿Qué es el Monitoreo Neurofisiológico?

Los Monitoreos permiten evaluar la integridad del Sistema Nervioso en tiempo real de una forma mínimamente invasiva, brindando información sumamente valiosa para los cirujanos e intensivistas durante la atención de sus pacientes. (www.acns.org)

Derechos Reservados ©2019. SYNAPTIKA, todos los derechos reservados